Una foto de archivo del aeropuerto vigués
Una foto de archivo del aeropuerto vigués - MUÑIZ
VUELOS AFECTADOS

Peinador recupera la operabilidad tras el vuelco de un camión de bomberos en el aeropuerto

Las llegadas han sido las más afectadas por este accidente, que no ha causado heridos

SantiagoActualizado:

El aeropuerto vigués de Peinador recupera poco a poco la normalidad tras la retirada de un camión que había volcado en la cabecera de una pista a primera hora de la mañana de este jueves, han informado a Europa Press fuentes de Aena.

Así, la terminal viguesa ha recuperado la operatividad, pero todavía se prevén algunos retrasos como consecuencia de ese incidente, ya que los vuelos de llegada acumulan retraso y, por consiguiente, las salidas se harán también más tarde mientras no se ajustan los tráficos a la normalidad.

A primera hora de la mañana de este jueves un camión de bomberos de Aena que revisaba la pista volcó cerca de la cabecera 19 sin que se produjeran heridos. De hecho, el conductor salió del vehículo por su propio pie.

El siniestro obligó a desviar un vuelo que llegaba desde Madrid y que finalmente aterrizó en Lavacolla, en Santiago de Compostela. Asimismo, la conexión de primera hora que salía desde Vigo a las 6,35 horas con destino a la capital madrileña operó con 85 minutos de retraso.