Fue un viandante el que escuchó los gritos y alertó a la Policía Local
Fue un viandante el que escuchó los gritos y alertó a la Policía Local - MIGUEL MUÑIZ
Violencia machista

Patea y deja tirada en la puerta de casa a su pareja en Vigo

La mujer, de 27 años, contó a los agentes que llevaba siete meses con su agresor, de 43, y que los golpes habían empezado al poco tiempo de iniciar la relación

Actualizado:

Fue un vecino que pasaba por la calle quien dio aviso a la Policía Local de Vigo. El particular escuchó gritos de una mujer provenientes de un domicilio de la calle Santa Tegra y pudo ver a través de una puerta acristalada cómo alguien golpeaba a otra persona en lo que parecía una agresión machista. Los agentes desplazados hasta el lugar de los hechos, informa Ep, pudieron ver en la puerta de entrada a la vivienda a un hombre que propinaba una patada en el estómago a una chica que estaba tirada en el suelo. Cuando el agresor se percató de la persencia de la Policía Local empujó a su víctima con la puerta, dejándola tendida en el suelo en el exterior del domicilio, y se ocultó dentro.

Tras ayudar a la mujer a incorporarse, los agentes llamaron al timbre, y tras varias negativas del presunto agresor, consiguieron que abriese la puerta. El hombre justificó sus actos señalando que echaba a su pareja de casa porque ella le había agredido previamente. Los agentes pudieron comprobar sin embargo que él no presentaba ninguna lesión, a diferencia de la chica, de 27 años, que refería dolor en el abdomen y en la boca. La mujer contó a la Policía que habían iniciado su relación sentimental siete meses atrás, y que al poco tiempo él comenzó a agredirla, primero con bofetadas y después con golpes más fuertes.

El hombre, vecino de Vigo de 43 años, fue detenido por un presunto delito de violencia de género. Ella declinó ser asistida en el lugar de los hechos por los sanitarios, asegurando que ella misma se desplazaría a un centro médico si se encontraba mal.