La pareja de gallegos fallecidos en los atentados
La pareja de gallegos fallecidos en los atentados - CEDIDA
OLA DE ATENTADOS

La pareja española asesinada en Sri Lanka será repatriada este viernes para su entierro

María González y Alberto Chaves serán velados y soterrados juntos, por decisión de sus familias

SantiagoActualizado:

Los dos jóvenes españoles que murieron durante la ola de atentados en Sri Lanka serán repatriados este mismo viernes por la mañana para que sus familias puedan velar sus cuerpos antes de los entierros, previstos para el sábado. Según confirmaron fuentes municipales, los plazos inicialmente previstos se han apurado para que Marta González y Alberto Chaves, cuya labor de identificación ya ha finalizado, regresen a Galicia este fin de semana.

Tras su llegada a la Comunidad procedentes de la isla atacada, los cuerpos serán trasladados al tanatorio de Iria Flavia, en la vecina localidad de Padrón, donde se espera abrir la capilla ardiente en la tarde de este viernes. En todo caso, y teniendo en cuenta que puedan producirse retrasos, está previsto que ambos jóvenes sean enterrados en el cementerio de Pontecesures en la tarde del sábado. Aunque Alberto Chaves era originario del municipio coruñés de Rianxo, había establecido su domicilio en España en Pontecesures, de donde era María González, y donde está previsto que descansen los dos.

Los restos mortales de la pareja saldrán en torno a las 18 horas del sábado desde el tanatorio de Iria Flavia hasta la Iglesia de San Xulián de Pontecesures, donde, a las 18.30 horas, habrá una misa funeral en su memoria, que presidirá el arzobispo de Santiago, Julián Barrio.