Juan Carlos Quer, ante el Congreso de los Diputados
Juan Carlos Quer, ante el Congreso de los Diputados - ABC
GALICIA

El padre de Diana Quer lanza un duro mensaje contra Sánchez e Iglesias: «Antes de votar, piensa en tus hijos»

Juan Carlos Quer recuerda que «mi hija tenía tan solo 18 años, dijo no es no y fue brutalmente asesinada por un salvaje»

SantiagoActualizado:

«Mientras algunos nos ignoran, algunos nos destrozan la vida». Con este sucinto mensaje, la plataforma a favor de la no derogación de la prisión permanente revisable pone cara a cara a Pedro Sánchez (PSOE) y Pablo Iglesias (Unidas Podemos) con asesinos como José Bretón, Ana Julia Quezada, Santiago del Valle o el autor confeso de la muerte de Diana, José Enrique Abuín. «El próximo 28 de abril, antes de votar, piensa en tus hijos. Su seguridad depende de ellos» destaca un vídeo que apela directamente a la falta de apoyo de estos partidos a la hora de mantener la máxima condena que contempla el Código Penal español.

En un comunicado que acompaña las imágenes, el padre de Diana Quer, abanderado de la causa, sostiene que «en las reuniones mantenidas con el Señor Casado del Partido Popular y el Señor Rivera de Ciudadanos, ambas formaciones políticas no solo se comprometieron al mantenimiento de esta ley en nuestro código penal, sino que además mostraron su firme disposición para ampliar los supuestos de su aplicación a los autores de un delito de asesinato con secuestro previo, la ocultación del cadáver de la víctima y a los violadores reincidentes». Sin embargo, expone Quer, «la actitud adoptada por el Psoe y Unidas Podemos es la de ignorar este clamor popular. El Señor Sánchez rehusó el encuentro alegando en su carta de contestación problemas de agenda. El Señor Iglesias dio la callada por respuesta».

Directamente a su conciencia

«Mi hija Diana tenía tan solo 18 años, dijo «no es no» y fue brutalmente asesinada por un salvaje, que tras violarla, depositó su cuerpo en un pozo durante 500 días. Le ocurrió a mi hija, pero es responsabilidad de todos los partidos políticos, también del Psoe y Unidas Podemos, evitar que este tipo de tragedias se repitan. Para esto les pagamos. No queremos escuchar más condolencias de la clase política por violaciones y asesinatos que pueden evitarse» expresa Juan Carlos Quer en un sentido comunicado que apela a la conciencia del votante y de la clase política.

Desde que esta plataforma se puso en marcha suma ya 3.200.000 apoyos en contra de la derogación de la pena permanente. Según una encuesta de GAD3 para ABC, ocho de cada diez españoles están a favor de mantener esta pena para los supuestos más graves (asesinatos en menores, con agresión sexual, dobles crímenes). Además, sorprende que los votantes socialistas sean los que más respaldan esta medida, recurrida por su partido.