Juan Carlos Quer, junto a su hija Valeria y a su madre
Juan Carlos Quer, junto a su hija Valeria y a su madre - ABC
GALICIA

El padre de Diana Quer, en el aniversario de su muerte: «Mi hija fue para ese psicópata un objeto de placer»

Tres años después de la desaparición de la joven de Pozuelo, su padre recuerda a su hija mayor y pide justicia ante todos los «depredadores reincidentes»

SantiagoActualizado:

A punto de cumplirse tres años de la desaparición de la joven madrileña Diana Quer, cuyo rastro se desvaneció cuando volvía a casa de una verbena en su localidad de veraneo, el padre de la fallecida ha elevado la voz para pedir, de nuevo, justicia. Al único acusado por la muerte de su hija mayor, Juan Carlos Quer le recuerda con dureza que Diana no es «la chica de Madrid» sino «una persona, una mujer joven que apenas contaba 18 años y que amaba la vida». « El pasado 21 de Agosto de 2016 Abuin Gey salió de caza. Su presa fue Diana, pero podría haber sido cualquier otra joven. Retuvo a mi hija cuando regresaba a casa caminando, tras disfrutar de las fiestas de un tranquilo pueblo gallego. Introdujo a “ la chica de Madrid” (con esta frialdad la denomina el asesino que le quitó la vida) e n el maletero de su vehículo y la condujo a una nave siniestra, donde la violó y asesinó, ocultando su cuerpo en un pozo. La “chica de Madrid”, Diana Quer, era para este psicópata solo un objeto de placer, de usar y tirar», afirma Quer.

Con el juicio por el crimen de Diana en mente -se celebrará a finales del próximo mes de octubre en la capital gallega- Juan Carlos Quer lamenta que tras su detención «este depredador reincidente remitiese una carta a sus padres en las que se jactaba de que en 7 años estaría de nuevo en la calle (...) y les interpelaba para que vendiesen sus entrevistas en televisión a 10.000 euros. Este es el grado de afectación y arrepentimiento que muestra este ser inhumano tras arrebatar la vida a una niña inocente».

Abanderado a favor de la no derogación de la prisión permanente revisable, Quer explica que el legado que dejó su hija es el de evitar que se tumbe una ley que «salvará vidas de personas inocentes al i mpedir la puesta en libertad de asesinos violadores reincidentes en tanto éstos sigan constituyendo un peligro para la vida y la integridad sexual de nuestras hijas e hijos». Sobre su lucha, que cuenta ya con 3,2 millones de firmas ciudadanas, Quer incide en que Pedro Sánchez, PSOE, y Pablo Iglesias, Unidas Podemos «que afirman defender y proteger los derechos de la mujer frente a la violencia, siguen aún ignorando y desoyendo esta legítima petición ciudadana».

«Besos al cielo»

A estos políticos, el padre de Diana les piden que rectifiquen. «La Prisión Permanente Revisable no es una pena inhumana, inhumanos son estos asesinos, que arrebatan de un modo tan salvaje y brutal la vida de niños y jóvenes inocentes e indefensos. Tampoco se equivoquen señores políticos, no es una pena a cadena perpetúa, perpetúa solo lo es la pena que sufrimos las familias de las víctimas», les lanza.

Como despedida, Juan Carlos Quer remite un emotivo mensaje a su hija. «En el tercer aniversario de tu trágica muerte besos al cielo Diana, hija, de tus padres, de tu hermana y de millones de españoles de bien. Tu recuerdo permanecerá siempre vivo en nuestros corazones».