La imagen del actor que encarna a Pablo Escobar, en uno de los fardos
La imagen del actor que encarna a Pablo Escobar, en uno de los fardos - EP
SUCESOS

Pablo Escobar, imagen de marca en un alijo de hachís incautado en Lugo

Una fotografía del actor Wagner Moura en la serie «Narcos» figuraba en los paquetes de los 30 kilos de droga localizados por la Policía Nacional

SANTIAGOActualizado:

Pablo Escobar o, más concretamente, el actor Wagner Moura en su encarnación del histórico narcotraficante colombiano, en las primeras temporadas de la serie «Narcos». Es la imagen que acompañaba los 30 kilos de hachís incautados en Lugo a un hombre que fue detenido por agentes de la Policía Nacional, acusado de un delito contra la salud pública, según informó el Cuerpo y recoge Ep.

El arresto se produjo en la zona del polígono industrial de O Ceao, en el transcurso de un dispositivo policial de prevención de la delincuencia. La Policía manejaba información de posibles rutas que se utilizaban para el transporte de drogas en la ciudad amurallada.

Durante el dispositivo, los agentes dieron el alto a un vehículo y constataron que su ocupante estaba muy nervioso, por lo que procedieron a registrar el coche. Fue en el maletero donde descubrieron dos bolsas de deporte con 30 paquetes de hachís.

El detenido es un hombre español de 39 años, sin antecedentes. Tras su arresto, fue puesto a disposición judicial y se determinó su ingreso en prisión. Según informó la Policía Nacional, se trata de la mayor incautación de hachís en lo que va de año en la provincia de Lugo.