Incendio de A Gudiña, el principal a estas horas en Galicia
Incendio de A Gudiña, el principal a estas horas en Galicia - EFE/BRAIS LORENZO
LUCHA CONTRA EL FUEGO

Estabilizados los incendios en las localidades de Quiroga (Lugo) y Chandrexa de Queixa (Orense)

En Quiroga se declararon dos fuegos simultáneos

Santiago Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los dos focos que permanecían activos en dos parroquias distintas de Quiroga (Lugo) y otro en Chandrexa de Queixa (Orense) han quedado estabilizados en la tarde de este sábado, según ha informado la Consellería do Medio Rural a través de Twitter.

El primero de ellos se iniciaba en torno a las 20,40 horas de la tarde del viernes en la parroquia del Hospital y lleva calcinadas 110 hectáreas de terreno.

En su control participan un técnico, cinco agentes, 22 brigadas, 10 motobombas, tres palas, ocho aviones y seis helicópteros para tratar de sofocar el fuego, de acuerdo con la última información vertida por la Consellería.

También ha sido estabilizado el incendio que afectaba a la parroquia de Enciñeira desde la 1,40 de la madrugada. Las llamas se han llevado por delante unas 45 hectáreas.

En el lugar trabajaban, por parte de la Xunta, cinco agentes, 12 brigadas, seis motobombas, una pala, cinco aviones y cinco helicópteros.

Chandrexa de Queixa

En cuanto al fuego que afecta al ayuntamiento orensano de Chandrexa de Queixa, comenzado en torno a las 1,10 horas en la parroquia de Casteloais, ha quedado estabilizado esta tarde.

En su control han participado dos agentes, ocho brigadas, cinco motobombas y dos helicópteros, de acuerdo con los últimos datos de la Consellería.