Vistas de las Islas Cíes
Vistas de las Islas Cíes - ABC
GALICIA

El «otro» Supervivientes se juega en las Islas Cíes

El día 5 de mayo dos equipos competirán por hacerse con el premio de orientación. Gana el que supere más pruebas

SantiagoActualizado:

Ser superviviente está de moda, pero para disfrutar de esta experiencia no hace falta irse a ninguna isla remota del Caribe ni mucho menos lanzarse desde un helicóptero al mar. En Galicia, una agencia de viajes organiza actividades de competición y supervivencia en plenas islas Cíes, un paraíso natural en el que dos equipos rivalizan para hacerse con un premio sorpresa. Gana el que sume más puntos a través de distintas pruebas de lógica, matemáticas, físicas, de equilibrio, mentales o acertijos que un equipo de animadores ha diseñado teniendo en cuenta los distintos emplazamientos de este idílico lugar. Según los organizadores, la agencia Vio viajes, explicaron a ABC, cada equipo saldrá de un puerto distinto. Uno desde Cangas y el otro desde Vigo, el próximo 5 de mayo. Se verán las caras cuando desembarquen en las Cíes, donde una animador los estará esperando para entregarles los mapas de la isla.

«En esos mapas verán señalados varios enclaves. Son los lugares donde se realizarán las pruebas y cada una lleva indicado el número de puntos que se obtienen». Aquí empieza el juego de estrategia porque no todas las pruebas puntúan igual. A más dificultad para llegar al emplazamiento o más complejidad en la actividad, más sumará cada equipo. Los organizadores no quieren desvelar los detalles de las actividades que tienen preparadas a los supervivientes para evitar la planificación. Porque aquí, lo importante es enfrentarse a lo desconocido, como rezaba un conocido eslogan televisivo.

Equipo y naturaleza

No es la primera vez que esta empresa organiza, en colaboración con la naviera Nabia, este tipo de concursos en los que prima el escenario natural y las ganas de trabajar en equipo. La duración aproximada del juego es de 3 horas y los equipos están formados por un máximo de cinco personas, permitiéndose la presencia de niños. Las reservas para el juego del 5 de mayo ya han garantizado que la actividad seguirá adelante, aunque todavía hay plazas disponibles. «Hay gente que repite de otras aventuras que hemos organizado en las Islas Ons o en San Simón, y también familias que quieren participar juntas», inciden desde Vio Viajes.

Quienes lo han probado valoran que estas experiencias permiten conocer un entorno único de una manera diferente, lo que ha provocado que la respuesta del público «sea muy positiva». La tarifa para adultos es de 25 euros, de 15 en el caso de niños entre 4 y 12 años y gratis para los menores de 4.