Una calle de Santiago de Compostela
Una calle de Santiago de Compostela - MIGUEL MUÑIZ
SUCESO

Una olla provoca un incendio y conduce al hallazgo del cadáver de una anciana de 89 años en Santiago

La mujer, que había puesto agua a hervir, falleció por causas naturales. El intenso humo alertó a los vecinos

SANTIAGOActualizado:

Una anciana de 89 años fue localizada este sábado sin vida en su vivienda en la calle Mónaco, en Santiago de Compostela, tras producirse un incendio en el inmueble que generó una intensa humareda que alertó a los vecinos, según informó 112 Galicia. En el interior del piso apareció el cuerpo de la mujer.

Sin embargo, la muerte de la anciana no tuvo nada que ver con el fuego. Fuentes policiales indicaron a Ep que falleció por causas naturales. Se dio la circunstancia de que había colocado una olla al fuego, para hervir agua, y posteriormente le sobrevino la muerte. Una sobrina, que iba a pasar la noche con ella, fue quien encontró el cuerpo sin vida. Desde la Policía Nacional se precisó que el caso no reviste ningún interés policial.

El 112 Galicia fue alertado sobre las 21.30 horas del sábado de que se había desatado el incendio. De inmediato se puso sobre aviso a los servicios sanitarios de urgencia, que no pudieron hacer nada por salvar la vida de la mujer.

También se personar los bomberos para sofocar las llamas, aunque a su llegada ya habían sido reducidas, por lo que no fue necesaria su intervención. Los agentes de la Policía Local y Nacional que acudieron constataron que el fallecimiento se había producido por causas naturales, sin que guardara relación con el incendio ni con el humo que provocó la olla al consumirse el agua en el fuego.

Este domingo también se registraron incendios en Cangas y en La Coruña, en una vivienda y en el horno de una panadería, ambos sin consecuencias.