La playa Riazor amaneció con toneladas de basura
La playa Riazor amaneció con toneladas de basura - EFE/CABALAR
FESTIVIDAD

La noche de San Juan deja 175 incidencias en Galicia

El caso más grave es el de un joven que ha sido apuñalado en la Coruña, según ha informado el servicio de emergencias

Actualizado:

Diversas incidencias relativas a quemaduras e intoxicaciones etílicas, así como golpes, heridas o esguinces se han registrado la noche de San Juan en Galicia. El caso más grave ha sido el de un joven que ha sido apuñalado en la calle Alfredo Vicenti de la Coruña y fue trasladado al Complejo Hospitalario Universitario de la Coruña (Chuac).

Aparte de este suceso, no ha habido incidencias relevantes, ha informado el 112, servicio que recibió alrededor de treinta notificaciones relacionadas con la fiesta, pero muchas de ellas fueron «falsas alarmas de incendios».

El servicio de emergencias también recibió el aviso de una pelea en la Plaza de Pontevedra y después otra «llamada que hablaba de una persona que portaba un arma blanca por la calle» y que amenazaba a los viandantes.

El director de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de la Coruña, Carlos García Touriñán, ha comentado a Europa Press que la celebración de San Juan ha reunido a más de 150.000 personas en la ciudad, entre la playa y los barrios.

García Touriñán ha indicado que se registraron unas 175 incidencias, de ellas sobre medio centenar quemaduras «leves», en segundo lugar intoxicaciones etílicas y en tercero otras relativas a «golpes, esguinces, heridas, limpiezas oculares por arena en un ojo, laceraciones» y otras. Con todo, ha asegurado que ha sido una noche de San Juan «más tranquila que otros años en la que todo lo que hubo relativo a incidencias fue leve».

Touriñán ha incidido en que este año «fue mucha gente a los barrios», posiblemente debido al partido en el que se jugaba el ascenso el Deportivo, porque algunos «se quedaron a ver el partido en los bares». Según ha apuntado, en el arenal coruñés se juntaron unas 100.000 personas.