La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación
La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación - ÁLVARO CARMONA
Sucesos

Una niña de siete años aparece muerta en su cama en Lugo

Sus padres la encontraron así cuando iban a despertarla para ir al colegio. El cuerpo no presentaba signos de violencia y la investigación en marcha pende de los resultados de la autopsia

SantiagoActualizado:

La Guardia Civil mantiene abierta una investigación para determinar las causas de la muerte de una niña de siete años de edad en el casco urbano de la localidad de Muimenta, en el municipio lucense de Cospeito. El cadáver de la menor fue encontrado el viernes en la cama, en torno a las ocho de la mañana, cuando iban a despertarla para ir a colegio. La niña vivía con su madre y con su abuela y esa noche había dormido con su progenitora. Fue la abuela la que dio la alerta a a Emergencias. Los padres están separados.

Hasta el lugar de desplazó el juez de guardia para proceder al levantamiento de cadáver, así como el forense y agentes de la Guardia Civil. Fuentes de la investigación indicaron que el cuerpo no presentaba «indicios de violencia», a la espera de los resultados de la autopsia.

El Juzgado de Instrucción de Vilalba Número 1 ha declarado secreto sobre la causa. Fuentes judiciales informan de que por el momento ninguna persona ha sido detenida en relación a este fallecimiento y de que la juez instructora ya maneja datos preliminares de la autopsia, realizada en la mañana del sábado.