Suscribete a
ABC Premium

GALICIA

Nadie sabe quién enchufó a la cuñada de la presidenta de la Diputación de Pontevedra

Un juicio en Vigo dirime cómo acabó una familiar de Carmela Silva, concejala viguesa y mano derecha del alcalde Abel Caballero, contratada por una concesionaria municipal a la que apenas fue a trabajar pero por la que cobró 100.000 euros.

A la derecha, los dos acusados del «caso Cuñada», el funcionario Orúe y el empresario Comesaña (dcha.). A la izquierda, el denunciante, Carlos Fernández Armada MIGUEL MUÑIZ
José Luis Jiménez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El enchufismo, a juicio en Vigo. Vanesa Falque fue contratada por una concesionaria del Ayuntamiento vigués —gobernado por el socialista Abel Caballero— en junio de 2008 . Estuvo cobrando de esta empresa hasta julio de 2013, en que remató la concesión. En estos cinco ... años percibió unos 108.000 euros netos de salario, en teoría por dar un servicio de atención al público en unos centros cívicos. Pero era eso, solo la teoría. Porque sus propias compañeras advirtieron que a trabajar fue poco, aunque cobraba religiosamente cada mes. Y por las dependencias de la empresa tampoco se la veía. «Tú no sabes quién soy», dice una extrabajadora que le espetó una vez que le llamó la atención. Efectivamente, era la cuñada de la actual presidenta socialista de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva , y en aquel momento mano derecha de Caballero y una de las referentes del partido en la ciudad. Estos días se juzga en Vigo su enchufe a dedo, pero tras las primeras declaraciones en la Audiencia Provincial, nadie parece saber quién la colocó ahí.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia