Pintada en la sede de su partido
Pintada en la sede de su partido - EFE/Brais Lorenzo
NUEVO GOBIERNO EN ORENSE

Multado por aparcar mal y acusado de «traidor»: el accidentado estreno de Jácome como alcalde de Orense

La pintada ha aparecido en la sede de su partido, Demoracia Ourensana

SantiagoActualizado:

No ha sido un día tranquilo el primero en el cargo para el nuevo alcalde de Orense, Gonzalo Jácome. El regidor de la ciudad ha recibido una sanción de la Policía Local por aparcar su coche de empresa en el espacio reservado para estacionar el vehículo oficial del alcalde.

Este hecho se ha producido a pesar de que desde el partido se afirma que sí que tenía permiso. El vehículo está asociado al canal de televisión Auria TV, que Jácome ha aprovechado como altavoz para amplificar sus críticas al resto de partidos o sus actuaciones más destacadas en los Plenos.

Pero Jácome hoy no ha ganado para disgustos, al tener que ver como el local de su partido, Democracia Ourensana, amanecía con una pintada que ponía «traidor». Su polémica llegada a la Alcaldía, con los votos del PP, y su apoyo a Manuel Baltar para que siga en la Diputación siguen siendo blanco de todas las críticas desde la oposición.

Hoy el líder del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha pedido una comparecencia de Baltar, Jácome y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para explicar este pacto. Jácome fue extremadamente crítico con Baltar, aunque a su vez afirmó que pactaría hasta «con el diablo» para llegar a alcalde. Desde el PP se ha recordado que el líder de DO es alcalde porque el PSdeG, que ganó las elecciones en la ciudad, no quiso pactar con el PP gallego que gobernase la lista más votada.

Las Navidades

Pero no todo han sido cuestiones de ámbito personal, sino que el alcalde sigue negociando la composición del Gobierno, en el que habrá ediles del PP, y ya empieza a tomar las primeras decisiones de calado para sus ciudadanos: una de ellas, trasladar las fiestas locales al mes de noviembre. Además, afirma que impulsará las Navidades en la ciudad de As Burgas. ¿Competencia para Vigo?