Flores y velas en el lugar de una agresión machista - ABC
AGRESIÓN

Encuentran al hombre que se dio a la fuga después de rajarle el cuello a su mujer en el trabajo

El ataque tuvo lugar este miércoles en el municipio coruñés Vimianzo. La agredida se encuentra en estado crítico

SantiagoActualizado:

A primera hora de la mañana de este miércoles, un hombre de 41 años se ha presentado en el puesto de trabajo de su esposa con un cuchillo y, tras una fuerte discusión, le ha rajado el cuello. La mujer, de 48 años, se encuentra ingresada en estado crítico mientras la Guardia Civil continúa a la busca de su agresor, que tras dejarla tendida en un charco de sangre se dio a la fuga. El hombre es muy conocido en la localidad porque se presentó como candidato a la alcaldía en las pasadas elecciones. Se trata de un fontanero, que en su tiempo libre trabaja como actor, y que estaba muy involucrado políticamente.

Fuentes próximas a la investigación indicaron que el equipo de Policía Judicial ha acudido al lugar de los hechos para esclarecer lo sucedido, que ya se investiga como un posible caso de violencia machista. Además, han tomado testimonio a los compañeros de trabajo de la víctima, la sede de un sindicato.

La mujer fue llevada de urgencia a un centro de Atención Primaria de la zona en una ambulancia asistencial desde donde, posteriormente, la evacuaron en helicóptero al Hospital Clínico de la capital gallega. Los hechos han conmocionado a esta pequeña localidad cuyo alcalde, Manuel Antelo, ha expresado su solidaridad con la víctima, con sus hijos y con toda su familia. La Corporación ha convocado una sesión extraordinaria del pleno del Ayuntamiento a primera hora de esta tarde para condenar la agresión y mostrar asimismo su solidaridad con la mujer y sus familiares.

«Más pronto que tarde será detenido»

Según las informaciones aportadas por la delegación del Gobierno, el hombre no tiene antecedentes ni denuncias previas por violencia de género o cualquier otra situación que hubiera motivado algún tipo de protección para la mujer. A última hora de esta tarde ya ha sido detenido. El agresor había huído en un vehículo y estaba siendo buscado por un amplio dispositivo de agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil. «Se sabe quién es e imagino que más pronto que tarde será detenido», aseguró el delegado del Gobierno que, ante este «desgraciado intento de asesinato», ha instado a «luchar toda la sociedad contra esta lacra».