Hazte premium Hazte premium

Coronavirus Galicia

La Comunidad registra 80 nuevos casos en las últimas 24 horas y la curva se deprime poco a poco

Casi 1.000 personas ya han sido dadas de alta

En directo, la última hora del coronavirus en ABC.es

Misa de Jueves Santo en la Catedral de Vigo EFE/SALVADOR SAS

ABC/EP

La Consellería de Sanidade ha cifrado este viernes en 80 el número de nuevos contagios por coronavirus registrados en las últimas 24 horas. El dato es mejor que ayer (91), pero se encuentra a bastante distancia del que se registró el miércoles (35). Pese a todo, la tendencia en Galicia ha mejorado considerablemente en la última semana. Los contagiados el jueves eran 5.551 y hoy han ascendido a 5.631, cuando hace unos quince días sumaban cerca de cuatro centenares los positivos contabilizados cada jornada. Además, casi 1.000 personas (997, casi 90 más que ayer) ya han sido dadas de alta y se han efectuado más de 39.000 PCRs para detectar el patógeno.

El departamento que dirige Jesús Vázquez Almuiña informó que, de acuerdo a la última actualización, 1.151 se encuentran en el área de La Coruña, 1.082 en la de Orense (ya es la segunda más afectada) , 1.074 en la de Vigo, 963 en la de Santiago, 571 en la de Lugo, 469 en la de Pontevedra y 321 en la de Ferrol. De ellos, 149 permanecen en UCI (cinco menos que el jueves), 766 están en unidades de hospitalización y 4.716 en sus domicilios.

Los fallecimientos, por otra parte, se mantienen. Junto al dato de contagiados, Sanidade ha informado de que el número de defunciones lamentadas hasta ahora se sitúa en 324 . Los últimos óbitos, todos –excepto uno– con patologías previas y cuya franja de edad se encontraba entre los 50 y los 90 años, han tenido lugar en La Coruña, Santiago, Verín, Valdeorras, Vigo, Orense y Lugo.

De esa suma de 324, han sido más de 250 las personas que han perdido la vida en hospitales . Con los últimos datos añadidos, 76 de ellos han perecido en el área sanitaria de La Coruña, 53 en la de Vigo, 50 en la de Orense, 35 en la de Santiago, 16 en la de Ferrol, 18 en Lugo y once en la de Pontevedra.

El resto de ese cómputo global eran usuarios de residencias que fallecieron en el propio centro. Desde que se inició la alerta por la pandemia, 16 mayores han muerto en el centro DomusVi de San Lázaro, 13 en el DomusVi de Cangas, otros 11 en la residencia Nuestra Señora de la Esperanza, 8 en la DomusVi del barrio vigués de Barreiro, uno en la residencia Moledo (Vigo), 6 en El Portazgo (La Coruña), uno en el Fogar Bellolar, otro en la residencia de Castro Caldelas, uno más en Remanso Claudina-Somoza (La Coruña), uno en San Carlos de Celanova, otro en la residencia Divino Maestro (Orense) y uno en la residencia de Bande.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación