Foto de archivo
Foto de archivo - ABC
PORTONOVO

Muere un submarinista tras ser arrollado por una lancha que ahora busca la Guardia Civil

Se cree que podría haber sido producto de una imprudencia

SantiagoActualizado:

Un buzo ha fallecido en la tarde de este lunes en Sanxenxo (Pontevedra) tras ser alcanzado por una embarcación cuando practicaba pesca submarina en Punta Cabicastro, Portonovo.

Según informa el CIAE 112 Galicia, la central de emergencias recibió a las 18:00 horas de este lunes dos avisos al mismo tiempo sobre incidencias registradas con buzos en la parroquia de Portonovo.

El fallecido practicaba pesca submarina junto con un compañero entró en parada cardiorrespiratoria tras ser alcanzado por una embarcación que navegaba por la zona. A su llegada a la zona, los servicios de Urxencias Sanitarias 061 únicamente pudieron certificar la muerte del buzo, que llevaba la boya de señalización.

La Guardia Civil continúa buscando la embarcación e intenta esclarecer completamente este hecho, que podría haber sido una imprudencia, informa La Voz de Galicia. Este mismo medio habla de la posibilidad de que la persona que huyó en la lancha pudiese omitir el socorro tras estos hechos, pero si no se enteró de que había golpeado a esta persona no podrá ser imputado por este delito.

Por su parte, el submarinista herido con el arpón salió del agua por sus propios medios e incluso rechazó ser evacuado en ambulancia para desplazarse él mismo al Punto de Atención Continuada de la ciudad.