Accidente de un tren en Lugo, en una imagen de archivo
Accidente de un tren en Lugo, en una imagen de archivo - EFE/ELISEO TRIGO
SINIESTRO

Muere una persona al ser arrollada por un tren en Lugo

El incidente ha provocado diversas afectaciones, con retrasos en tres servicios, uno procedente de Madrid y dos de media distancia

SANTIAGOActualizado:

Una persona ha muerto al ser arrollada por un tren en Lugo, en la entrada de la estación ferroviaria, según ha informado el 112 Galicia, que ha tenido constancia de lo ocurrido en torno a las 7.20 horas de este jueves, a través de personal de Adif.

En concreto, el incidente se ha producido en el punto kilométrico 431,800, entre la Ponte da Chanca y el paso superior de la N-640. Nada máis recibir el aviso, el 112 lo ha puesto en conocimiento del 061-Urxencias Sanitarias, Bomberos de Lugo, Policía Local y Nacional y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil .

Una vez en el lugar de los hechos, los servicios sanitarios solo han podido confirmar el fallecimiento de dicha persona.

Como consecuencia del incidente, al menos tres trenes han sufrido retrasos, según fuentes de Renfe consultadas por Ep. Se trata del vehículo procedente de Madrid, con salida el miércoles a las 22.15 horas, y que debía llegar a Ferral a las 10.25. Con 20 pasajeros a bordo, viaja con un retraso cercano a las dos horas (108 minutos).

Asimismo, otros dos servicios de media distancia acumulan retrasos de 20 minutos, indican las mismas fuentes.