Hazte premium Hazte premium

NARCOTRÁFICO

Muere «Manolito» Charlín, uno de los hijos del patriarca del narcotráfico gallego

Enterrado en la más estricta intimidad de Vilanova de Arousa, falleció el miércoles víctima de una larga enfermedad

Charlín Pomares, en una imagen de 1991 durante una declaración judicial por la Operación Nécora EFE

ABC

Manuel Charlín Pomares , uno de los hijos del patriarca del narcotráfico gallego, ha muerto este miércoles a los 55 años en la localidad pontevedresa de Vilanova de Arousa víctima de un cáncer. La trayectoria del mayor de los hijos de Manuel Charlín Gama estuvo marcada, al igual que la de otros de sus hermanos, por su relación con el mundo del narcotráfico. Con apenas 18 años fue detenido por primera vez por un alijo de hachís. Una carrera que lo llevaría en no pocas ocasiones ante los tribunales y por la que llegó a ser condenado a 18 años de prisión, aunque finalmente la Audiencia Nacional lo absolvió. En 2004 fue condenado por un alijo de hachís, y tres años más tarde también recibió sentencia por blanqueo de capitales junto a su padre y tres de sus hermanos.

El último de los capítulos por el que «Manolito» saltó a los medios se remonta a 2010, cuando fue arrestado junto a otros miembros del clan gallego en la Operación Repesca, que todavía se instruye en la Audiencia Nacinal y por la que la familia Charlín tiene embargado buena parte de su patrimonio inmobiliario. Quedó en libertad tras el pago de una fianza.

Manuel Charlín Pomares es el primero de los seis hijos que Charlín tuvo con su única esposa , Josefa Pomares, fallecida en 2012. En su historial llaman la atención fugas como la que lo llevó a cruzar la frontera lusa bajo el alias de Julio Iglesias, poco después de la Operación Nécora, una ruta de escape que siguieron no pocos narcos gallegos para esquivar la acción de la justicia. También destaca algún que otro encontronazo con la prensa, marca de la casa sobre todo después de que sus primeros contactos con el narcotráfico fuesen descritos recientemente en el libro de Nacho Carretero y en la serie homónima «Fariña».

En los últimos tiempos, y con su padre de regreso en la residencia familiar, el descrito por muchos como el «hijo más aventajado» del narco se mantenía alejado de los focos en una pequeña localidad donde, pese al paso del tiempo, todos conocen el currículum familiar.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación