Una abeja fue la causante de la muerte de un vecino de Lugo
Una abeja fue la causante de la muerte de un vecino de Lugo
SUCESO

Muere un lucense de 75 años por las picaduras de una abeja

Tuvo que ser evacuado en helicóptero al hospital Lucus Augusti a última hora del domingo en estado grave

SantiagoActualizado:

No solo las temidas avispas velutinas se cobran víctimas mortales. Un vecino de As Nogais (Lugo) de 75 años fallecía a primera hora de esta tarde en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) como consecuencia de las picaduras de una abeja. El hombre tuvo que ser evacuado de urgencia el pasado domingo al centro hospitalario.

Según informaron a Efe fuentes médicas, la víctima había sufrido una parada cardiorrespiratoria como consecuencia de la picadura de una abeja en el lugar de Doncos. Entró en el servicio de Urgencias del HULA a última hora de la tarde del domingo en estado grave. A pesar de la asistencia médica, el hombre falleció este mediodía en el hospital lucense.

El servicio de emergencias 112 fue alertado por un familiar del septuagenario un poco antes de las siete de la tarde del domingo y para auxiliar al septuagenario fueron movilizados la Guardia Civil y el Grupo de Emerxencias Supramunicipais (GES) de Becerreá. Asimismo, el 061 envió el helicóptero medicalizado con base en Orense, una ambulancia asistencial y un médico de Atención Primaria del PAC. Ante la gravedad de su estado, el hombre tuvo que ser evacuado en helicóptero al HULA.