En la imagen, un cobertizo anexo a una casa gallega
En la imagen, un cobertizo anexo a una casa gallega - ABC
GALICIA

Muere un hombre en el incendio del cobertizo que había acondicionado para vivir

El fallecido, de 62 años, era de Ponteareas. Sus hijos vivían cerca, pero no pudieron hacer nada por salvar su vida

SantiagoActualizado:

Un hombre de 62 años ha fallecido la madrugada de este sábado en el ayuntamiento pontevedrés de Ponteareas tras provocarse un incendio en la caseta acondicionada como vivienda en la que dormía. Tal como ha informado el 112 Galicia, alrededor de las 00,45 horas de este sábado, una persona particular llamó a los servicios de emergencia informando que estaba ardiendo una infravivienda con una persona en su interior en Costa de Sequeiros, en Guláns (Ponteareas).

El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) alertó a los miembros del GES-SPEIS de Ponteareas, así como a los Bomberos de Vigo, a la Guardia Civil, a la Policía Local y a los efectivos de Protección Civil. Así, los Bomberos de Ponteareas han informado a Europa Press que cuando llegaron al lugar «estaba todo en llamas», por lo que «no pudieron hacer nada» para salvar la vida del sexagenario. Tampoco sus hijos ni su mujer, que vivían en una vivienda cercana, pudieron salvar al hombre.

Una vez sofocado el incendio, los bomberos confirmaron que la caseta, de unos diez metros cuadrados, ardió en su totalidad. En ellan se encontraba el hombre completamente calcinado. Por su parte, los efectivos de Protección Civil informaron que otras dos personas tuvieron que ser atendidas en el mismo punto por el personal sanitario al sufrir una crisis de ansiedad. La Policía Judicial está investigando los hechos, para esclarecer las causas que originaron el incendio. Los vecinos descubrieron en el momento del suceso que el hombre dormía en este cobertizo. Según algunos testimonios, tenía problemas de alcoholismo asociado a una actitud agresiva.