Imagen de la isla de Fuerteventura
Imagen de la isla de Fuerteventura - ABC
GALICIA

Muere un gallego de 39 años tras salvar la vida a una bañista en Fuerteventura

Logró que ella saliese del agua, pero él fue engullido por las olas. Era pescador. En la zona lo han bautizado ya como el héroe de Tebeto

SantiagoActualizado:

Un gallego de 39 años falleció ayer tras lanzarse al agua para intentar salvar la vida de una bañista que estaba en apuros en Fuerteventura. El fallecido, Arturo Fontán, era pescador en la zona y se había trasladado a Tebeto, lugar donde se produjo el suceso, para comprobar el estado del mar y poder pescar al día siguiente con su barca. Nada más recalar en la costa norte de Fuerteventura vio que varias personas estaban pidiendo socorro, así que se tiró al mar para tratar de rescatar a la mujer. Ella se pudo agarrar a un flotador que lanzaron desde la orilla, pero a Arturo se lo llevaron las olas. Estaba casado y tenía un hijo de 14 años. Según informa el diario La Provincia, el hermano de la víctima reconoció que Arturo «actuó con una infinita bondad, la misma que nos enseñaron nuestros padres».

Los testigos que presenciaron el accidente indicaron que Arturo intentó hasta en dos ocasiones llegar a la orilla, pero la fuerza del mar se lo impidió. Cuando llegó el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) encontró su cuerpo boca abajo a unos cien metros de la costa y en parada cardiorrespiratoria y lo evacuó al Hospital Virgen de la Peña, donde falleció.

El héroe de Tebeto

Fontán llegó a Fuerteventura hace 17 años para trabajar en el sector de la hostelería, profesión en la que se inició en el hotel familiar y posteriormente en otros establecimientos de Sanxenxo, de donde era natural. Su mujer es de Santiago. La intención de la familia es trasladar el cadáver hasta su pueblo natal. En la isla, aún conmocionados por lo sucedido, todos hablan ya del «Héroe de Tebeto».