Exterior de la Casa Consistorial de Catoira
Deceso

Muere atropellado el primer teniente de alcalde de Catoira

El concejal socialista Eduardo Touriño Criado, de 46 años de edad, fue alcanzado cuando repartía pan

SantiagoActualizado:

El concejal socialista y primer teniente de alcalde de Catoira (Pontevedra), Eduardo Touriño Criado, de 46 años de edad, ha fallecido a primera hora de este miércoles tras ser atropellado cuando repartía pan. Según han informado a Europa Press fuentes municipales y del 112 Galicia, el atropello tuvo lugar sobre las 9.15 horas de este miércoles en el lugar de Corredoira de Abaixo en la Avenida de Ponte, a la altura del número 57.

Fuentes municipales han relatado que este edil del PSOE, que tenía competencias en el departamento de Obras, fue atropellado por un camión cuando repartía pan con su furgoneta. Al lugar el 061 desplazó una ambulancia asistencial, así como el equipo sanitario de Catoira y una ambulancia medicalizada, pero el personal sanitario únicamente pudo confirmar el fallecimiento en el lugar del concejal.

Eduardo Touriño Criado acababa de cumplir los 46 años y es padre de dos hijos de 17 y 20.

No es la primera tragedia en el grupo municipal. El pasado mes de septiembre perdía la vida el concejal de Sanidad, Carlos Castaño, en un accidente mientras practicaba kitesurf.