Manuel Baltar, junto a Manuel Penedo
Manuel Baltar, junto a Manuel Penedo - TWITTER MANUEL BALTAR
DECESO

Muere el alcalde de O Irixo (Orense), Manuel Penedo, que llevaba 32 años en el cargo

El pasado 26-M, al frente del PP, logró la mayoría absoluta para continuar como edil, responsabilidad que ostentaba desde 1987

SANTIAGOActualizado:

Un histórico de la política municipal gallega, Manuel Penedo, alcalde de O Irixo (Orense) durante los últimos 32 años, ha fallecido cuando han transcurrido poco más de dos meses desde que revalidó el cargo en los comicios del 26-M, cuando su partido, el PP, se alzó con la mayoría absoluta. Ejercía como edil desde 1987.

«Siento muchísimo el fallecimiento de Manuel Penedo. Excelente alcalde de O Irixo y mejor persona. Leal y trabajador como pocos. Descanse en paz. Un gran abrazo para la familia y el vecindario desde la Diputación de Orense y el PP de Orense», ha trasladado sus condolencias en Twitter el presidente provincial tanto de la Diputación como del partido, Manuel Baltar.

Penedo llevaba ya un tiempo enfermo y, tras su fallecimiento, se colocará la capilla ardiente en el Consistorio del municipio. A raíz de este suceso, será su número dos, Manuel Cerdeira, el que ejerza las funciones de alcalde, informa Ep.