La Policía retiene en el suelo a varios de los trabajadores de Alcoa
La Policía retiene en el suelo a varios de los trabajadores de Alcoa - JUAN CARLOS HIDALGO/EFE
CONCENTRACIÓN

Momentos de tensión en la protesta de los trabajadores de Alcoa en el Congreso

Un operario acaba detenido por la Policía y la diputada Yolanda Díaz, acaba por el suelo y denuncia que los agentes la golpearon

SantiagoActualizado:

La concentración de trabajadores de Alcoa ante el Congreso de los Diputados este jueves ha derivado en momentos de tensión con la Policía, la ruptura del cordón policial y la detención de uno de los manifestantes. Durante la protesta convocada por los sindicatos, que se ha ubicado entre Neptuno y la Plaza de las Cortes, donde estaba en cordón policial, varios trabajadores han arrojado petardos y mostrado bengalas, acciones recriminadas en más de un momento por los agentes.

En un momento dado, sobre las 12 horas, se ha sobrepasado el cordón policial y se han producido empujones entre policías y trabajadores, que han acabado con varias personas retenidas en el suelo por parte de los agentes y el derribo de vallas. Según informa Europa Press, una de esas personas ha sido sacada de la concentración por varios agentes. En ese momento se encontraban en la manifestación varios diputados de Unidos Podemos, que han tratado de mediar con los agentes, registrándose entonces momentos de tensión.

Uno de los policías se ha llegado a encarar con Antón Gómez-Reino, diputado en la pasada legislatura por En Marea, que ahora se presentará por En Común Unidas Podemos. Su compañera Yolanda Díaz, que acabó en el suelo, ha denunciado posteriormente ante los medios haber sufrido un golpe por parte de la Policía.

Entre las personas a las que los agentes han retenido en el suelo se encontraba el secretario general de Industria de CC.OO., Agustín Martín, al que el diputado de Podemos Rafa Mayoral y el candidato de IU por Madrid Enrique Santiago se han llevado para evitar su detención.

A la manifestación también han acudido diputados y candidatos del PP, Ciudadanos, entre ellos el vicepresidente del Congreso, Nacho Prendes, y el diputado de Foro Asturias, Isidro Martínez Oblanca.