Alberto Varela
El momento de (Abel) Caballero
A pesar de no tener a ningún candidato de su agrado, será fundamental en las primarias del PSdeG
Cómo es la vida. A veces cuando uno quiere ser relevante y lo intenta con todas sus fuerzas no lo consigue y es en el momento en el que tira la toalla cuando la tortilla se da la vuelta y encuentra en el bolsillo la ... llave maestra que abre todas las puertas. De repente todas las miradas están sobre ti, cuando menos lo esperabas.
En la política pasa lo mismo, y así nos encontramos con casos como el de Abel Caballero , que a pesar de no tener a ningún candidato de su agrado en las primarias del PSdG va a ser fundamental a la hora de decidir quién tome las riendas en la sede de la rúa do Pino a partir del próximo mes de Octubre.
Los éxitos arrolladores en las elecciones municipales no le han servido al barón de Vigo para ser influyente en la gestión del Partido Socialista, y no ha sido por no haberlo intentado . Su apoyo a un candidato de primarias fue hasta ahora garantía para que éste fracasase, como si sobre él pesase una especie de meigallo. Estuvo discretamente con Méndez Romeu cuando ganó Leiceaga y abanderó la campaña de Susana Díaz que terminó con la vuelta por todo lo alto de Pedro Sánchez a Ferraz, pero esa mala racha podría cambiar.
En la carrera actual por la secretaría xeral del PSdG Caballero podría encontrar su momento. Carece de fuerza para imponer a un candidato propio, eso es cierto, pero le sobra impulso para decidir cuál de los tres que han anunciado candidatura triunfe. Tanto Xoaquín Fernández Leiceaga como Juan Díaz Villoslada y Gonzalo Caballero están muy lejos de sus planteamientos, todos son sanchistas, pero si quieren pasar la criba del 8 de Octubre van a tener que idear el modo de cómo tragarse el sapo y acercarse a su hasta ahora contrincante político. A veces las amistades no las marca la afinidad sino los enemigos comunes. Qué paradoja, cuando todos quieren vender renovación y nueva política es cuando más peso pueden tener los veteranos. Qué difícil es la política a veces
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete