Imagen de Yago de la Puente difundida por SOS Desaparecidos
Imagen de Yago de la Puente difundida por SOS Desaparecidos - TWITTER
GALICIA

Dos meses sin noticias de Yago

La familia de un coruñés de 28 años desaparecido en el festival de Ortigueira denuncia falta de medios en su búsqueda

SANTIAGO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Yago de la Puente es un coruñés de 28 años que lleva dos meses desaparecido. Se le perdió el rastro tras acudir al festival de música de Ortigueira (localidad situada también en la provincia coruñesa). Y no se ha vuelto a saber nada de él. Su familia, desesperada, asegura que no se está haciendo lo suficiente para dar con su paradero.

Su padre, José Manuel, asegura que no se han empleado los mismos medios que en otros casos similares y se pregunta «por qué se rechazon perros» para ayudar en la búsqueda, o emplear el helicóptero de la Policía. Censura, también, que se considerara a Yago «desaparecido voluntario», pues entiende la familia que «todas las desapariciones son de alto riesgo, para el desaparecido, para sus familiares y amigos».

Quejas que la familia quiso hacer públicas este fin de semana, con una concentración en la céntrica Plaza de Pontevedra de La Coruña, a la que acudieron unas 300 personas y donde dieron lectura a un comunicado en el que, fundamentalmente, reclamaron más medios para dar con el paradero del joven, según recogió Efe.

El padre explicó que, tras una primera batida infructuosa, avisaron a las autoridades competentes de que saldrían nuevamente a buscar a Yago, pero no se les brindó ninguna explicación para poder realizar la búsqueda de forma adecuada, además de, insiste en denunciar la familia, no facilitarles los medios suficientes.

Agradecimientos

En la misma línea, el hermano de Yago, valoró el apoyo que han recibido en estos dos meses transcurridos sin noticias, por haberles proporcionado «mucha fuerza para seguir», además de dar las gracias a la Policía Nacional de La Coruña, a la Guardia Civil de San Sadurniño y a la unidad de la Guardia Civil judicial por el trabajo realizado.

El joven coruñés fue visto por última vez en una carretera de la localidad de Moeche (en la misma provincia). Ahí se agota su rastro. La Policía Judicial, según los datos que maneja, considera que no había indicios de una desaparición forzosa, informó Efe.