Una vista de Vilanova de Arousa, en la comarca de O Salnés, en Pontevedra
Una vista de Vilanova de Arousa, en la comarca de O Salnés, en Pontevedra - MIGUEL MUÑIZ
LUCHA CONTRA LA DROGA

Al menos nueve detenidos en O Salnés (Pontevedra) en una operación contra el narcotráfico

El operativo lo llevan a cabo agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil. El dispositivo sigue en marcha

SANTIAGOActualizado:

Nuevo golpe al tráfico de drogas en Galicia. Agentes de la Guardia Civil han detenido, al menos, a nueve personas en la comarca pontevedresa de O Salnés en el marco de un operativo desarrollado este lunes y que permanece abierto en la mañana del martes, informa Ep.

Según Faro de Vigo, la mayoría de arrestados son de nacionalidad española, aunque al menos uno de ellos es de origen colombiano, y se les considera sospechosos de integrar una organización criminal dedicada al tráfico de drogas en cantidades relevantes.

Además de las detenciones, se han practicado registros en inmuebles de Cambados, Vilanova y Vilagarcía, así como incautación de abundante documentación, dinero en efectivo y vehículos, algunos con doble fondo para camuflar la droga.

Entre los nueve detenidos, informa Faro, se encuentra Manuel O.G., un vecino de la localidad de Cambados, que estuvo relacionado con los inicios de la «Operación Campeón».

Según fuentes consultadas por Ep, el operativo lo llevan a cabo agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil de Madrid, con la colaboración del Equipo de Investigación Contra el Crimen Organizado (ECO) de Galicia.

Estas detenciones culminarían una investigación que ya se saldó con arrestos en Valencia y Portugal, donde hubo incautaciones de cocaína, precisa Faro.