El Meeting Pescanova se decide hoy

Actualizado:

ABC

VIGO. La jornada de ayer quedó en blanco, a pesar de los múltiples intentos del Comité de Regatas que permaneció en el agua desde primera hora, hasta que al filo de las cinco de la tarde arrojaba la toalla, porque ayer en la Ría de Vigo, lo más parecido al viento fue una suave brisa de 2 a 3 nudos que constantemente rolaba cambiando su rumbo. Para hoy domingo tercera y última jornada de competición, en la que la previsión meteorológica es alentadora: vientos de más de 10 nudos del sudoeste, eso sí acompañados de lluvia. Por ello los jueces han decidido marcar el inicio a las 10 de la mañana, y tras una reunión con todos los entrenadores de los clubes participantes, intentar alcanzar cuatro pruebas válidas. Es posible pero ello va a suponer el que todo salga perfecto para alcanzarlo.

Día en blanco

Calma chicha en la Ría de Vigo a las nueve y media de la mañana del sábado, que era la hora prevista para botar al agua a las 350 embarcaciones participantes. Por ello los jueces aplazaban la regata en tierra. Pasadas las dos de la tarde, y tras un «breefing» de los técnicos, se tomaba la decisión de hacerse a la mar. En esos momentos había cambio de marea y una pequeña posibilidad de completar mangas se palpaba en el ambiente... pero nada más lejano de la realidad: todo había sido mero espejismo, por eso a las cuatro y media de la tarde se tomaba la decisión de cancelar el programa previsto.

Con esta situación se mantienen vigentes los guarismos del viernes, con dominio provisional a cargo del regatista andaluz Iñigo Martín del gaditano Club de Mar de Puerto Sherry y del gallego Javier Rodríguez del Real Club Náutico de Sanxenxo. En una clasificación en la que en lo referente a los primeros puestos Galicia tiene a Alvarez (3º), Reguera (7º), Martínez (11º) y Bastón (33º). Por su parte Andalucía, además de Martín en cabeza cuenta con Fernández (7º), Fernández Palacios (11º), Flethes (13º) y Coronilla (20º). La flota catalana, cuenta entre sus mejores clasificados a Bru (3º), Trittel (17º), Robles -el actual campeón de España- (19º) y López (39º). Canarias tiene en buenas posiciones a Hernández (5º), Flores (29º) y Padrón (31º). Otra de las flotas que está teniendo hasta el momento una buena actuación es la de Baleares, con Villalonga (15º), Homar (21º) y Salva (33º). En lo referente a los extranjeros, los mejores hasta el momento portugueses irlandeses.