Imagen del paso de peatones de Cangas
Imagen del paso de peatones de Cangas - EFE
Sociedad

Así es el mayor paso de peatones de España: en curva y con 46 metros de largo

Este espacio de la localidad de Cangas es desde hace semanas motivo de todo tipo de bromas por batir este particular récord

SantiagoActualizado:

La localidad pontevedresa de Cangas ha logrado convertirse en «trending topic» tras batir un particular récord, el de contar su municipio con el paso de peatones más grande de España. En total, este espacio para la circulación de los viandantes ocupa unos 46 metros de superficie y está instalado en una de las curvas más transitadas del ayuntamiento.

El alcalde la localidad, Xosé Manuel Pazos, confesó que la intención del consistorio cangués con la instalación de este paso no era batir ningún récord, aunque así haya sido. «La gente viene a hacerse fotos y eso siempre es bueno ya que al final son visitantes que vienen a Cangas», subrayó el regidor en declaraciones a Efe.

EFE
EFE

Pazos insistió en que el objetivo de este paso de peatones es unir tres zonas prioritarias de la localidad como son la Plaza del Ayuntamiento, Plaza de la Diputación y la Plaza de la Palma y también que «se convierta en la primera barreras de los coches que llegan a Cangas desde Vigo».

En este sentido, el alcalde recordó que el paso de peatones tendrá semáforos y que las columnas semafóricas se instalarán a finales de año o principios de 2019 para no hacer obras durante las navidades.

«Animamos a todos los visitantes que van a ver las luces de navidad a Vigo que luego se pasen por Cangas para ver nuestro paso de peatones y se hagan las fotos que quieran», bromeó Pazos.