Miles de personas afectadas por las preferentes se manifiestan en Santiago
A su paso por las oficinas de NovaGalicia Banco, lanzaron huevos y colocaron papeletas con las imágenes de los directivos y mensajes de «ladrones»
EFE
Miles de personas afectadas por las participaciones preferentes y obligaciones subordinadas se han sumado a la manifestación convocada en Santiago por sentirse «estafados por los banqueros».
Cándido Granada, un vigués que el 7 de agosto cumplirá 65 años, encabezó esta protesta, ataviado con un calzoncillo ... rojo, medias, un sombrero y un cartel con el letrero: «Me dejaste en pelotas», en la parte delantera, y por detrás, «¿Obligaciones subordinadas?, ¿que mi dinero lo recobraré en 2019? Ladrones de guante blanco. Cárcel».
Granada contó a EFE que ha sufrido tres infartos, el primero en 1983, el segundo en 1988 y el tercero, el 7 de agosto de 2011. «No sé si viviré para contarlo, tengo un marcapasos y el médico dice que mi salud es delicada, que no aguantaré otra operación, ya llevo un marcapasos. Pero le pido a Novagalicia Banco mi dinero, para disfrutarlo, en lo que me quede de vida».
Consecuencias personales
Con él, en primera línea, Juan Insua Castro, un hombre de 76 años de A Pobra do Caramiñal (A Coruña). Este septuagenario indicó a EFE que en su caso el «engaño» proviene de La Caixa. «Yo perdí la parte inferior de la pierna izquierda, desde la rodilla, a causa de una embolia. Y mi mujer tiene problemas de cadera, va con muletas. ¿Alguien cree que si hubiésemos sabido que esto era perpetuo, lo habríamos adquirido?», se preguntó.
A la marcha acudieron las diferentes plataformas constituidas en Galicia, que salieron a las 11:00 horas de la Alameda. A su paso por las oficinas de NovaGalicia Banco, lanzaron huevos y colocaron papeletas con las imágenes de los principales directivos , así como mensajes de «ladrones».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete