Expectación el pasado 3 de agosto para ver a Aitana Ocaña
Expectación el pasado 3 de agosto para ver a Aitana Ocaña - MIGUEL MUÑIZ
Sanxenxo

Maestral Music Festival, obligado a cancelar su programa por razones «ajenas e insalvables»

El público podrá recuperar el importe íntegro de sus entradas a través de la página web de Ataquilla.com

SantiagoActualizado:

Alfred García, Pablo López o Pastora Soler no subirán finalmente al escenario del polígono industrial de Nantes (Sanxenxo). Por «motivos ajenos a la organización del festival, e insalvables», el Maestral Musica Fest ha anunciado este sábado la cacelación definitiva de su programación, una apuesta por la música y la gastronomía que arrancó el primer fin de semana de agosto con las actuaciones de Aitana y Hombres G.

El festival, golpeado por el temporal que azotó la zona el pasado fin de semana y causó destrozos importantes en la infraestructura levantada por el festival en Nantes, se vio obligado en un primer momento a cancelar un puñado de actuaciones y reprogramar la mayor parte de los eventos afectados. Ahora, en un comunicado, expone que «se ve obligado a tomar la dolorosa decisión de cancelar en su totalidad los eventos previstos en su recinto por motivos ajenos a la organización del festival, e insalvables».

En todos los casos afectados, matiza la organización, nada han tenido que ver los artistas, a quienes pedimos disculpas. «Luar na Lubre, Alfred García, God Save The Queen, Vanesa Martín, Pastora Soler y Pablo López iban a completar un cartel del que, nos consta, les ilusionaba formar parte frente al público de Sanxenxo», subrayan desde Maestral.

El público afectado podrá reclamar el importe de sus entradas a través de Ataquilla.com, salvo en el caso de los palcos adquiridos de forma directa con la empresa promotora, que hará la devolución íntegra de los importes recibidos de sus compradores en cuanto le sea posible. Ataquilla reintegrará de forma centralizada el total de entradas vendidas, que no podrán ser gestionadas a través del punto de venta habilitado en Sanxenxo.