El condenado por el crimen de Moraña, David Oubel, durante la celebración del juicio
El condenado por el crimen de Moraña, David Oubel, durante la celebración del juicio - MUÑIZ

La madre de las niñas de Moraña: «El asesino debe cumplir toda su condena»

Rocio Viéitez reclama a través de una publicación en su Facebook la ayuda de sus allegados para evitar que anule la pena contra David Oubel, su expareja condenada por el doble crimen

SantiagoActualizado:

Rocío Viéitez, la madre de las niñas asesinadas en Moraña (Pontevedra), se ha manifestado públicamente para que su expareja, condenada por el doble crimen, cumpla íntegramente la pena de prisión permanente revisable. A través de un pequeño texto colgado en su perfil de Facebook, reclama que David Oubel «cumpla toda su condena, ya que se ajusta a sus actos».

La madre de Amaia y Candela, que tenían 4 y 9 años en el momento de ser asesinadas con una radial, informa que está preparando «todos los medios» para demandar que la condena ( la primera de este tipo dictada en España desde la reforma del Código Penal) «no se anule». «Necesito toda vuestra ayuda para ejercer presión», asegura.

En los últimos días, Viéitez ha utilizado su ventana en la red social para expresar su agradecimiento a todos los que mostraron «empatía, solidad y cariño» y la apoyaron en su voluntad de «no mercantilizar la violencia». Especialmente, se mostró «orgullosa» de sus vecinos en las localidades de Moraña y Campo Lameiro, «por demostrar que son personas que merecen la pena. Gracias».