La persiana de la administración lucense permanece cerrada de forma cautelar - EFE
GALICIA

Un lotero de Lugo se fuga del país con la recaudación de los sorteos de Navidad y de El Niño

Los investigadores creen que ni el hombre ni los 91.000 euros con los que se fue están ya en España

SantiagoActualizado:

Hace casi una semana que el responsable de la administración de Lotería número 17 de Lugo se esfumó. Las primeras en dar la voz de alarma fueron las dos empleadas del negocio, que ante la imposibilidad de abonar a los clientes los premios de los décimos premiados y tras intentar contactar desesperadamente con su jefe en multitud de ocasiones, informaron a la Policía. Cuando se personaron en la administración, ubicada en un centro comercial de la ciudad, los agentes descubrieron que junto al lotero también habían desaparecido más de 90.000 euros de las recaudaciones de las loterías de Navidad y de El Niño. Una cantidad que se engrosa con los 33.000 euros que el propietario debería haber abonado esta semana por los boletos vendidos y de los que tampoco se tiene noticia.

Tras varios días de averiguaciones y pesquisas, y con la persiana de la administración bajada hasta nueva orden, la Delegación de Lotería y Apuestas del Estado de Lugo ha revelado que todo apunta a que el lotero se ha dado a la fuga llevándose consigo todo el dinero. Es más, los investigadores parecen convencidos de que ni el dueño del despacho de Loterías ni los 90.000 están ya en España. Porque, señalan fuentes próximas, lo más pausible a estas alturas es que su rastro se pierda en alguna frontera de camino a algún país extranjero.

Auditando el despacho

Ante lo complicado de la situación, Loterías del Estado ha optado por cerrar «cautelarmente» la administración en cuestión, derivando a todos los abonados a otro despacho cercano. Entre tanto, miembros de la inspección de la central siguen auditando la situación real del negocio, pendientes de las anomalías ya denunciadas por las empleadas. El lotero desaparecido tiene 53 años y es vecino de la localidad lucense de Pantón.