MARCHA VOLUNTARIA

Localizada en Santa Pola la joven de Barreiros desaparecida

Los agentes la detectaron en la localidad alicantina a través de su móvil por lo que se confirma la hipótesis de una marcha voluntaria

SantiagoActualizado:

La joven de 22 años del municipio lucense de Barreiros cuya desaparición denunció la semana pasada su padre en la Comisaría de la Policía Nacional de Lugo, al no saber nada de ella desde el jueves, ha sido localizada en Santa Pola (Alicante) «a través de su móvil».

Finalmente se han confirmado las sospechas que apuntaban a una desaparición voluntaria, después de ser hallado el vehículo de la joven «perfectamente» aparcado en las proximidades de la estación de autobuses de la ciudad de Lugo el pasado lunes.

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Lugo, Ramón Carballo, ha trasladado que «todo apuntaba a que había sido una marcha voluntaria, y así se ha confirmado», según informa Europa Press.

Al respecto, ha concretado que la joven apareció en Santa Pola, al ser localizada «través de su móvil». «Fue una marcha voluntaria, por lo tanto es una persona mayor de edad y tiene toda la libertad para moverse por el territorio», ha sentenciado Carballo.

Detrás de la marcha se ha apuntado a una supuesta relación con un joven de la zona donde fue localizada. «Todo apuntaba que estaba detrás un chateo a través de Internet», ha sostenido el subdelegado.