Exterior del restaurante en el que se iniciaron las llamas
Exterior del restaurante en el que se iniciaron las llamas - GOOGLE
Sucesos

Una llamarada en la cocina de un asador obliga a desalojar dos edificios en Pontevedra

El fuego salió por el conducto de ventilación hacia el patio de luces y se extendió haciendo estallar persianas y cristales. Ningún vecino ha resultado herido

SantiagoActualizado:

Dos edificios de Pontevedra, ubicados en la calle Alfonso X O Sabio, fueron desalojados al mediodía de este domingo a consecuencia de un espectacular incendio que se registró en el bajo de ellos y que, según han confirmado las autoridades, no ha provocado heridos entre los inquilinos. El fuego, informa Ep, se originó en la parrilla del restaurante «La Tasca» situado en el bajo de uno de los edificios: a pesar de los intentos del personal por sofocar las llamas con un extintor, el incendio se extendió por la fachada trasera del inmueble, haciendo estallar persianas y cristales, según indicó Efe. Al parecer, se estaba haciendo fuego en la parrilla y una llamarada se prendió en los gases y salió por el conducto de ventilación hacia el patio de luces, prendiendo a continuación en la fachada del inmueble y obligando a desalojar los dos edificios con fachada al patio.

El incendio fue controlado poco después de dos de la tarde pero el operativo no se concluyó hasta pasadas las cinco de la tarde, con una comprobación técnica del estado de los edificioes.

La mayor parte de los afectados han podido volver a sus respectivos domicilios, salvo en el caso de cinco viviendas que se consideran «inhabitables». El Ayuntamiento de Pontevedra ha explicado que cuatro de las familias que habitan dichos domicilios han encontrado acomodo temporal con familiares o amigos, mientras que una de ellas ha sido trasladada a un albergue provisional.