ANIMALES

Llamamiento desesperado para salvar la vida del gato quemado vivo en Baiona

Se llama Olaf y lo están tratando de sus heridas en una clínica de Valencia, pero el centro necesita dinero para seguir con las operaciones

SantiagoActualizado:

Hace seis meses que el maltrato al que fue sometido el gato Olaf saltó a los medios. Una persona aún por identificar quemó con un soplete el 70 por ciento de su cuerpo y después lo arrojó a un monte donde fue localizado horas más tarde. Los daños provocados por el fuego dejaron a Olaf al borde la muerte pero, pasado al tiempo, el felino sigue luchando por su vida en una clínica de Valencia. Se trata de uno de los centros veterinarios más punteros de España, donde ya han operado en distintas ocasiones al gato con resultados muy positivos. Su evolución médica se puede seguir a través de la página de la plataforma Let´s Adopt España, que encabeza un llamamiento para ayudar a costear los gastos médicos a través de una línea de Paypal.

«Olaf es uno de los casos de abuso más crueles que jamás se han visto en España. Llegó a nosotros hace seis meses, lo habían quemado vivo, tenía quemaduras de tercer grado en el 70 % de su cuerpo», indican quienes llevan semanas mimando al felino para ayudarlo en su recuperación. Ahora, se encuentran «al límite» y necesitan ayuda para finalizar un proceso largo y doloroso pero que, esperan, tendrá final feliz.

Con la mayoría de sus quemaduras ya curadas, la herida que más preocupa ahora es la que presenta en el cráneo, donde el intenso fuego al que fue sometido más daños causó. Para animar a la gente a que contribuya, sus cuidadores han colgado un vídeo (este diario advierte de que puede herir la sensibilidad del lector) que muestra todo su proceso de recuperación y las ganas de Olaf de salir adelante.