Lina, la joven que vio morir a golpes a su amigo Samuel en La Coruña: «Era cariñoso, gracioso, generoso, todo lo bueno»
Habían salido de un pub a fumar cuando un grupo de energúmenos golpeó salvajemente a la víctima
Lina y Samuel se conocían desde hace un lustro y trabajaban en la misma residencia: «Encontré empleo gracias a él, le debo la vida»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa noche del viernes, los cuatro amigos habían quedado para salir de fiesta. Lina, Samuel, Diego y Andrea acabaron la noche en el Andén , uno de los pubs del paseo marítimo coruñés. En un momento dado, Lina y Samuel salieron del establecimiento ... a fumar . Y ahí se desencadenaron los tristes acontecimientos, que ahora ha relatado para ABC Lina, una chica de 26 años, que, además de amiga, era compañera de trabajo de Samuel, el joven asesinado salvajemente en La Coruña con solo 24 años .
A las puertas del local, a Lina se le ocurrió hacer una videollamada con Vanessa , su pareja, que aquella noche estaba en casa y no había salido. Fue entonces cuando un chico y una chica se dirigieron a ellos de manera violenta, al pensar supuestamente que les estaban grabando con su teléfono móvi l . Según Lina, el joven amenazó de muerte a su amigo Samuel al grito de «maricón» . «Se abalanzó sobre él, lo tiró al suelo», explica Lina a este diario. La chica que acompañaba al agresor, si bien al principio le pidió a su amigo que dejara a la víctima en paz, luego, según esta versión de los hechos, se dirigió a Lina cuando esta intentaba ayudar a Samuel: «Tú no pintas nada aquí» .
Un joven que estaba por la zona se acercó a socorrer a Samuel, y este pidió a Lina que buscase el teléfono, que se había perdido en el lance. Lina se alejó un poco, y fue entonces cuando se precipitaron los acontecimientos. Habían pasado «dos minutos, como mucho» , según Lina. Más de media docena de individuos se abalanzaron sobre Samuel y le propinaron una brutal paliza . A Lina le pareció que su amigo había quedado inconsciente.
Pablo, un joven de 17 años que aquella madrugada había salido de fiesta por la zona, corrobora a ABC que el mencionado grupo era muy numeroso, que superaba la docena: «Eran unos 15, entre los que pegaban y la gente que intentaba separar a los agresores» .
Fue testigo de la paliza, pero no del incidente previo con el teléfono móvil. Entonces, con sus amigos fue testigo de lo que sucedía a unos metros. No pudo ver mucho: su pandilla estaba a cierta distancia, pero sí pudo ver a la víctima en el suelo, al grupo que le rodeaba sin dejar de golpearle , e incluso escuchó el fuerte ruido de lo que creyó que podría ser un botellazo.
Pablo no conocía de nada a Samuel ni a sus amigos. Luego, cuando volvía a casa, junto a una rotonda vio al joven, herido de gravedad, que estaba siendo atendido por el que parecía un médico y rodeado de varios amigos.
«Le debo la vida»
Quienes sí se conocían, y mucho, desde hacía más de un lustro, eran Lina y Samuel . Ambos eran auxiliares de enfermería e incluso habían empezado a estudiar juntos otro ciclo formativo de higiene bucodental, que Lina acabó dejando. Fue Samuel, que llevaba años trabajando en una residencia, quien le dijo que en el centro buscaban personal. Ella le estará eternamente agradecida: «Le debo la vida» .
Lina ha explicado a ABC cómo era el carácter de su amigo: «Cariñoso, gracioso, generoso, todo lo bueno» . Samuel era una persona muy activa. Le gustaba cuidar su físico, su aspecto, ir al gimnasio, ir de compras... »no paraba», resume Lina para este diario .
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete