Hazte premium Hazte premium

EN ORENSE

En libertad el portero del Zaragoza, investigado por un presunto intento de agresión sexual

Una joven lo acusa de empujarla contra unas escaleras, donde la intentó besar sin su consentimiento y le efectuó tocamientos en sus partes íntimas según declaró la muchacha

El portero detenido, en una imagen en el campo de juego ABC

ABC

El portero del Real Zaragoza Álvaro Ratón ha quedado en libertad por orden del juzgado que investiga un presunto intento de agresión sexual sucedido en O Carballiño (Orense) --lugar de nacimiento del guardameta-- que tuvo lugar, según asegura la denunciante, el pasado 23 de junio y que fue puesto en conocimiento de la Policía el día 29 del mismo mes. La presunta víctima, vecina de este municipio y mayor de edad, aseguró en el momento de efectuar la denuncia que, tras abandonar un local de fiesta de O Carballiño para salir a fumar, el futbolista, que se encontró con ella, la empujó contra unas escaleras , donde la intentó besar sin su consentimiento y le efectuó tocamientos en sus partes íntimas.

A continuación, según la versión de la denunciante, el guardameta del Zaragoza abandonó el lugar después de que la supuesta víctima comenzara a gritar y se acercaran varias personas a prestarle auxililio. Según fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, el portero del club maño pasó a disposición judicial el pasado 2 de julio y, tras haber quedado en libertad después de prestar declaración, le ha sido prohibido aproximarse y comunicarse con la denunciante.

Comunicado del club

El Real Zaragoza ha reconocido que su portero Álvaro Ratón fue arrestado y puesto en libertad con cargos por un «presunto intento de agresión sexual» ; cometido la semana pasada en O Carballiño (Orense). El club aragonés ha pedido, a través de un comunicado emitido este miércoles, que se respete a su futbolista y se tenga en cuenta la presunción de inocencia del mismo ante los hechos conocidos en la mañana de este mismo día.

«En relación con el arresto y posterior puesta en libertad del futbolista Á.R., el pasado 2 de julio en O Carballiño, por un presunto intento de agresión sexual, el Real Zaragoza solicita el respeto hacia el guardameta y la necesaria presunción de inocencia hasta que el suceso se resuelva a través de los correspondientes trámites judiciales», recoge el escrito del club.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación