Leiceaga y Patricia Vilán al comienzo del Debate del Estado de Autonomía
Leiceaga y Patricia Vilán al comienzo del Debate del Estado de Autonomía - EFE
PSDEG

Leiceaga insta a la Xunta a aprovechar el «nuevo talante» del Gobierno de Sánchez

El portavoz parlamentario del PsdeG acusó al presidente gallego de «falsear» y «distorsionar» la realidad

SantiagoActualizado:

El portavoz parlamentario del PSdeG lamentó que el presidente de la Xunta no haya aprovechado su discurso en el Debate sobre el Estado de Autonomía para lanzar una «mano tendida» al Gobierno de Pedro Sánchez. En declaraciones a los medios al término de la intervención de Alberto Núñez Feijóo, Xoaquín Fernández Leiceaga criticó que el Gobierno gallego esté «perdiendo una oportunidad para aprovechar el nuevo talante» del presidente socialista y realizar así un cambio en las políticas implementadas desde el Ejecutivo autonómico.

«Galicia necesita de un nuevo impulso desde valores socialdemócratas», reivindicó Leiceaga, al tiempo que acusó a Feijóo de «falsear» y «distorsionar» la realidad. En su opinión, el líder del Ejecutivo gallego presentó un «balance optimista» que no se corresponde con la realidad de las familias ni con el actual mercado de trabajo, en donde, según aseveró, existe una «precariedad inaceptable» y una gran dificultad para incorporar a los jóvenes a la actividad laboral.

«Esperábamos otro discurso, otro diagnóstico, otro balance y otras propuestas», insistió el portavoz socialista, que matizó que si Feijóo quiere realmente ser «creíble» debería forzar la dimisión del alcalde popular de Vilanova de Arousa, Gonzalo Durán, tras las ofensas vertidas contra la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva.