Avión de TAP
Avión de TAP - REUTERS/Michaela Rehle
AEROPUERTOS DE GALICIA

TAP lanza vuelos entre Santiago de Compostela y Lisboa tras abandonar Alvedro y Peinador

La aerolínea portuguesa ha presentado nuevas conexiones entre varios aeropuertos españoles con la capital lusa

SantiagoActualizado:

La aerolínea portuguesa TAP Air Portugal ha anunciado que creará nuevas rutas entre los aeropuertos de Santiago de Compostela y el de la capital lusa, Lisboa. La compañía ha anunciado además varias conexiones más en el resto del país, incluyendo un puente aéreo con Madrid.

La novedad de la compañía lusa se produce en contraposición con la decisión tomada de forma sorpresiva en el mes de octubre del pasado año, cuando TAP decidía suprimir los vuelos que unían los aeropuertos de Vigo y La Coruña con la capital de Portugal.

TAP Air Portugal lidera el tráfico aéreo entre las dos naciones de la Península Ibérica. Además de la nueva ruta con el aeropuerto de la capital gallega, también el Aeropuerto Humberto Delgado lisboeta tiene varios vuelos diarios con Barcelona, Sevilla, Bilbao, Valencia y Málaga. Según recogen en un comunicado de prensa, es una terminal que sigue aumenta año a año el número de pasajeros -8,8% más en la última variación interanual-.

Esta nueva conexión, que está previsto que empiece a funcionar en el verano de 2020, permitirá a los pasajeros gallegos un nuevo punto de enlace con destinos de América o África, como a Estados Unidos, Brasil, Angola o Mozambique.