Habían hecho botelleón en casa de uno de los acusados antes de salir a un concierto
Habían hecho botelleón en casa de uno de los acusados antes de salir a un concierto - EFE
Vilagarcía

Juzgan a dos chicos acusados de violar a una amiga que dormía aturdida tras un botellón

La Fiscalía pide 14 años de prisión para ambos, como autor y cooperador necesario. Uno, sostiene, la penetró vaginalmente mientras el otro la sujetaba e intentaba que ella le practicase una felación

SantiagoActualizado:

Eran alrededor de las cinco y media de la mañana del 19 de mayo de 2013. En la noche de aquel sábado, los dos acusados, dos jóvenes mayores de edad sin antecedentes, y su víctima, habían estado haciendo botellón en el domicilio de uno de los acusados, en Vilagarcía de Arousa. Salieron después a un concierto y horas después los acusados regresaron a casa. Al poco llegó también su amiga, aturdida, según refleja el escrito de calificación de la Fiscalía, «por la previa ingesta de bebidas alcohólicas y un fármaco». La joven se quedó dormida en una cama en la que se había acostado uno de los procesados; el otro se encontraba en otra cama situada al lado.

Así las cosas, expone el Ministerio Público, «el acusado X, actuando de común acuerdo con el también acusado B con ánimo de atentar contra la libertad sexual de Z y satisfacer sus deseos lúbricos, comenzó a quitarle la falda, los pantys y su ropa interior, despertándose en ese momento Z quien le manifestó en reiteradas ocasiones a X que parase, comenzando a llorar al no hacerlo éste, intentando incorporarse Z sin llegar a conseguirlo, dado que X se había colocado encima de ella, comenzando a penetrarla vaginalmente, al tiempo que B le sujetaba de un brazo y le aproximaba sus genitales a la boca de Z, negándose ésta a realizar una felación cerrando la boca con fuerza. Una vez X hubo consumado la penetración eyaculando, se retiró a un lado, aprovechando Z para vestirse apresuradamente y abandonar el domicilio».

La Audiencia Provincial de Pontevedra iniciará este martes el juicio oral contra los dos acusados, a los que se les imputa un delito del agresión sexual en concepto de autor y cooperador necesario. Ambos se enfrentan a una petición de pena de 14 años de cárcel, y prohibición de comunicarse o aproximarse a su víctima a menos de 250 metros durante cuatro años. La Fiscalía solicita en concepto de responsabilidad civil una indemnización a la joven de 9.000 euros en concepto de daño moral, para lo que se solicita la apertura de una pieza separada «requiriendo al imputado para que preste fianza en cuantía suficiente para asegurar las responsabilidades pecuniarias».