La mujer abrió todos los hornillos y la bombona de gas de la cocina
La mujer abrió todos los hornillos y la bombona de gas de la cocina - ABC
EN MONFORTE DE LEMOS

A juicio la madre que trató de matarse junto a sus dos hijos abriendo el gas antes de acostarse

La acusada envió un SMS a su marido diciéndole que iba a ser libre el resto de su vida

SantiagoActualizado:

Esta semana se sentará en el banquillo de los acusados la madre que en 2009 trató de acabar con su vida y con la de sus dos hijos de seis años y quince meses abriendo el gas antes de acostarse. La mujer, que se enfrenta a 4 años y medio de prisión por un delito de homicido en grado de tentativa, «abrió todos los mandos de la cocina de butano y también la bombona antes de acostarse los tres en la cama con la finalidad de provocar la muerte de todos ellos bien por asfixia o bien como consecuencia de una deflagración» según recoge el Ministerio Fiscal. Su plan no siguió adelante porque tras activar las bombonas, la acusasa envió un SMS a su marido en el que se podía leer: «Voy a matar a los niños y a mí misma. Puedes sentirte libre el resto de tu vida».

Al leer el mensaje, y conocedor de los problemas psicológicos que sufría la mujer, el padre avisó a Emergencias del 112. Una vez se personaron en el lugar, los agentes tiraron la puerta abajo ante el fuerte olor a gas que salía de la vivienda, procediendo a cerrar todos los mandos de la cocina que se encontraban abiertos y a abrir las ventanas del domicilio. La rapidez con la que los efectivos actuaron salvó la vida de los dos pequeños, que no sufrieron mayores daños.

Sobre el estado de la mujer, el escrito de acusación recoge que en el momento de los hechos, que se remontan a 2009, la encausada estaba diagnosticada de un trastorno depresivo crónico de tipo neurótico y de un trastorno límite de la personalidad. Además, en el momento en el que trató de acabar con la vida de sus hijos y con la suya propia, se encontraba «emocionalmente inestable» debido a las «dificultades en su relación de pareja». El juicio arrancará miércoles en la Audiencia provincial de Lugo.