La Policía Científica, este sábado, inspeccionando la finca familiar en presencia del detenido
La Policía Científica, este sábado, inspeccionando la finca familiar en presencia del detenido - SALVADOR SAS/EFE
Crimen en Sárdoma

La juez prorroga un día más la detención del hijo menor del octogenario asesinado en Vigo

El acusado pasará este lunes a disposición del Juzgado de Instrucción Número 8 de Vigo tras la decisión de la juez en funciones de guardia

SantiagoActualizado:

La juez del Juzgado de Instrucción Número 1 de Vigo, en funciones de guardia, ha decretado prorrogar hasta este lunes la detención del hijo menor de Manuel Alonso Rivas, el hombre de cuyo cadáver fue encontrado el pasado lunes en una zona boscosa muy próxima a su resiencia y a la del principal sospechoso del crimen, cubierto por plásticos y maleza, con los pies atados y signos evidentes de violencia. El menor de los cinco hijos de la víctima, de 43 años de edad, confesó el parricidio tras derrumbarse durante el último registro de la comisión judicial a la finca familiar del barrio de Sárdoma. Según esta versión, que deberá validarse en sede judicial, las malas relaciones entre hijo y progenitor y una fuerte discusión serían los únicos móviles tras el crimen. Tras la decisión de la juez de guardia, Manuel Alonso hijo pasará de nuevo a disposición judicial este lunes ya en el Juzgado de Instrucción Número 8 de la ciudad olívica.

Las investigaciones se dirigieron desde el primer momento hacia el entorno familiar de Manuel Alonso Rivas, de 81 años de edad, que vivía solo desde el pasado noviembre, cuando falleció su esposa. El acusado fue detenido el jueves por la tarde, tras admitir durante el registro que había matado a su padre en el transcurso de una discusión.

El cadáver, recuerda Ep, fue localizado por unos vecinos el pasado 7 de enero en la parroquia viguesa de Sárdoma, en una zona próxima al río Eifonso y a unos 600 metros de la finca familiar.

La Policía ha llevado a cabo diversas diligencias, entre ellas, un registro de la finca donde están situadas las viviendas de padre e hijo. La inspección fue realizada por la Policía Científica el sábado en presencia del detenido y su letrado, y se prolongó durante varias horas.