Imagen de la calle donde se produjo la caída
Imagen de la calle donde se produjo la caída - Google Maps

Una joven de 25 años salva milagrosamente la vida tras caer desde un quinto piso en A Coruña

La mujer, de nacionalidad venezolana, estaba limpiando los cristales cuando se precipitó al vacío

MadridActualizado:

Una joven de 25 años y nacionalidad venezolana, según medios locales, salvó ayer milagrosamente la vida tras caer desde un quinto piso en A Coruña. La mujer se precipitó al vacío mientras limpiaba los cristales e impactó contra un coche aparcado que acabó salvándole la vida.

El suceso ocurrió ayer a última hora de la mañana en el barrio Agra de Orzán, en el número 18 de la calle Fuente Álamo. Según algunos testigos, la mujer cayó sobre el maletero del vehículo y la luna trasera amortiguó el impacto. A pesar del susto, el dolor y los traumatismos sufridos por esta joven, no se teme por su vida.

Los gritos de la joven resonaron en toda la calle y algunos vecinos se encargaron de desviar el tráfico lejos de allí mientras otros intentaban atenderla en lo que llegaban las asistencias.

Al ver lo ocurrido, los vecinos llamaron inmediatamente a los servicios de emergencia, que se presentaron en el lugar sobre las 13.20 horas. Los sanitarios encontraron a la mujer gritando sin pausa como consecuencia de las fracturas que presentaba. Según «El ideal gallego», la joven ingresó en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) con un traumatismo craneocenfálico severo y otro torácico.

Nadie duda de que, de haber impactado sobre otra superficie, su suerte habría sido muy distinta. La chapa del techo y el cristal trasero del vehículo, que cedió y acabó destrozado, fueron su salvavidas.