Un barrio del ayuntamiento coruñés de Noia en una imagen de archivo
Un barrio del ayuntamiento coruñés de Noia en una imagen de archivo - MUÑIZ
Noia

Buscan a los ocupantes de un vehículo que presionaron a una joven para que se subiera al coche

Uno de los individuos llevaba un pasamontañas. La chica, asustada por las reiteradas invitaciones, escapó en dirección contraria. La Policía Judicial investiga los hechos

SantiagoActualizado:

La Policía Judicial de Noia (La Coruña) trabaja en la localización de los dos ocupantes de un vehículo que en la mañana del miércoles, en el casco urbano de Noia, detuvieron el coche a la altura de una joven que caminaba por la calle Puente de San Lázaro y la invitaron a subir con ellos «en repetidas ocasiones». Uno de los individuos, informa la Guardia Civil, vestía un pasamontañas. La joven, de unos veinte años, escapó asustada en dirección opuesta al sentido de la marcha del vehículo y el coche prosiguió su camino.

La Policía Judicial trata de reunir más datos sobre lo ocurrido. Si bien, apuntan las mismas fuentes, no se puede hablar de un intento de secuestro, los hechos descritos por la joven recomiendan abrir una investigación y realizar comprobaciones al respecto.

Esta mañana, el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha destacado la «rápida» y «eficiente» reacción de la joven por escapar «en sentido contrario a la dirección de la marcha del coche».

Además, a preguntas de los periodistas sobre este caso, Villanueva ha confirmado que la Policía Judicial de la Guardia Civil de Noia (A Coruña) busca el citado vehículo, tras la denuncia presentada por la chica.