Playa de Silgar en Sanxenxo
Playa de Silgar en Sanxenxo - EFE
DELITO CONTRA LA LIBERTAD SEXUAL

Investigan a un joven de 20 años como presunto autor de una agresión sexual a una menor

Los hechos ocurrieron en la localidad pontevedresa de Sanxenxo

SantiagoActualizado:

Un joven de 20 años de edad está siendo investigado como presunto autor de una agresión sexual a una chica de 17 años en Sanxenxo (Pontevedra). La Guardia Civil continúa estudiando las pesquisas que le pueden condenar a ser el supuesto autor de un delito contra la libertad sexual de una menor de edad.

Los hechos tuvieron lugar durante el fin de semana anterior, según informa Ep, cuando el joven pontevedrés y la chica de 17 años entraron en un barco, cuyo propietario es ajeno a los hechos -ni había dado consentimiento para que entrasen-, que se encontraba atracado en el puerto.

Según señala Ep, en el interior de la embarcación ocurrieron los hechos denunciados por la menor posteriormente. Tras las declaraciones a los cuerpos y fuerzas de seguridad, agentes de la Benemérita procedieron a la detención del joven de 20 años de edad.

El chico fue puesto a disposición del juzgado de Cambados. Posteriormente, decretaban su puesta en libertad en calidad de investigado como presunto autor de un delito contra la libertad sexual de una menor. Además, tiene impuestas declaraciones cada 15 días ante el juez y el impedimento de acercarse o comunicarse con la joven de 17 años.