Bateas en la ría de Arousa
Bateas en la ría de Arousa - EFE

Intervienen 200 kilos de marisco en un solo día en Pontevedra

El Servizo de Gardacostas requisó la mayor parte, 167 kilos, en un control realizado en A Illa de Arousa

SantiagoActualizado:

Agentes del Servizo de Gardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería do Mar, han intervenido casi 200 kilos de marisco y 172 útiles de pesca en controles realizados el martes en A Illa de Arousa y en la Ría de Pontevedra.

Según informa la Consellería do Mar, la mayoría del producto fue intervenido en el control realizado en A Illa de Arousa, en el puerto de San Xulián, donde los agentes requisaron 167 kilos de marisco y 17 útiles de pesca. Los guardacostas requisaron los aparejos, que estaban fondeados en el puerto, y el marisco que contenían, debido a que todo estaba sin identificar.

Casi todo el marisco intervenido en esta actuación, 125 kilos, era centolla y también requisaron 18 kilos de nécora. La mayoría de esta especie estaba ovada y en veda.

A mayores en este control también se intervinieron 12 kilos de camarón y 12 de almeja. Todas estas especies estaban en el interior de los útiles incautados, una jaula, 12 sacos y cuatro capachos. Por otra parte, en otros controles realizados en la Ría de Pontevedra, los agentes se incautaron 155 nasas que estaban sin identificar y el pescado y marisco que contenían, 16 kilos de pulpo de talla antirreglamentaria, y 1,5 kilos de pescado variado.

Estas actuaciones, concreta Mar, se enmarcan en el conjunto de los controles que efectúa diariamente el Servizo de Gardacostas para evitar la extracción y comercialización ilegal de productos pesqueros y marisqueros.