Control policial de tráfico
Control policial de tráfico - A. Pérez Herrera
SEGURIDAD VIAL

Interceptan a un conductor multirreincidente, ebrio, sin carnet ni seguro

Una llamada alertando a la Central de Tráfico inició las investigaciones de los cuerpos de seguridad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El destacamento de la Agrupación de Tráfico de La Coruña ha interceptado a un hombre multirreincidente que conducía ebrio, sin carnet de conducir y sin seguro en su vehículo. Según afirma Europa Press, las investigaciones de los cuerpos de seguridad comenzaron al recibir una llamada de alerta desde la localidad coruñesa de Sada, donde se encontraba el conductor realizando una trayectoria errática.

Tras esta denuncia, se desplazaban al lugar de los hechos varias patrullas que lograban interceptar al conductor. Daba positivo en alcoholemia en niveles penales, es decir, superar los 0,5 gramos en sangre.

Además, se encontraba sin permiso de conducción, pues había sido retirado por mandato judicial. Por último, el vehículo en el que viajaba carecía de seguro obligatorio, además de tener la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) caducada.

A partir de ahora, el conductor se enfrenta a un doble delito contra la Seguridad Vial. Uno por conducción bajo la influencia del alcohol, y otro por estar en situación de privación del derecho a conducir, tras encontrarse sin el permiso pertinente.