GOLPE AL NARCOTRÁFICO

Interceptado en alta mar un velero rumbo a Galicia con 1.500 kilos de cocaína

Los tres tripulantes de la embarcación, ninguno de nacionalidad española, han sido detenidos

SantiagoActualizado:

Nuevo mazazo al narcotráfico en aguas del Atlántico. Agentes de la Policía Nacional han detenido a los tres tripulantes de un velero interceptado en alta mar, cerca de las islas Azores, que se dirigía a Galicia cargado con 1.500 kilos de cocaína. Durante el arriesgado operativo también se han intervenido 5.000 euros en efectivo, una escopeta con diez cartuchos y varios equipos informáticos para comunicación vía satélite.

Los detenidos son un ciudadano estadounidense y dos de nacionalidad croata. Fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) han confirmado que la operación será dirigida desde el Juzgado de Instrucción número 4 de Vigo. Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, la investigación comenzó el pasado mes de marzo, cuando se sospechó que un velero de nombre 'Wall Street', que viajaba con bandera holandesa, podría estar siendo utilizado para el transporte de sustancias estupefacientes.

Rumbo a España

Los agentes establecieron un dispositivo de control en torno a la embarcación y constataron que había partido desde Sudamérica rumbo a la península ibérica. Una vez rumbo a España, y como consecuencia del dispositivo desplegado en un área próxima a las islas Azores junto a la Policía Judiciaria de Lisboa, fue localizado el pasado 25 de junio. Así, con las pertinentes autorizaciones, y con la colaboración del Patrullero de la Armada 'Atalaya', un equipo del GEO abordaba la embarcación e intervenía los 1.500 kilos de cocaína que transportaba, siendo detenidos sus tres tripulantes.