Instituto de Mos
Instituto de Mos - Cedida
Polémica

Un instituto gallego prohíbe el Carnaval: «Ir disfrazado supondrá un desafío a la autoridad»

A través de una circular, el centro advirtió a los padres de que cualquier menor que acudiese caracterizado sería objeto de una falta grave

SantiagoActualizado:

Un instituto situado en el municipio pontevedrés de Mos declara la guerra a la celebración del Carnaval. A través de una circular remitida a padres y madres, la dirección del IES de Mos amenazó con sanciones a todos aquellos escolares que acudiesen disfrazados al centro el pasado 1 de marzo, jornada en la que la mayor parte de los colegios e institutos gallegos aprovecharon para celebrar sus tradicionales desfiles de Carnaval.

En concreto, en esta polémica comunicación, los responsables del centro explicaban que esa jornada habría «clase normal» desde primera y hasta última hora, por lo que los alumnos «no podrán ir disfrazados». «En caso de que alguien venga disfrazado se llamará a casa para que lo vengan a recoger», continúa el escrito, al tiempo que añade que el hecho de acudir al centro caracterizado será motivo de «falta grave debido que se trata de un desafío a la autoridad».

En este sentido, y apelando a la normativa vigente, la dirección del IES de Mos recuerda que la imposición de una falta grave supone la retirada del derecho a participar en cualquier actividad complementaria o extraescolar durante el período de un mes desde la tramitación de la sanción.

Circular enviada por la dirección del IES de Mos
Circular enviada por la dirección del IES de Mos - Twitter

El envío de esta comunicación desató el malestar por parte de algunos padres y madres de alumnos del centro. Tras la polémica generada, fuentes del instituto explicaron a diferentes medios que la medida buscaba únicamente evitar fugas de alumnos con motivo de la celebración del Carnaval, un hecho que ya se había registrado en años anteriores.